Detox- Drenaje linfático
En los rituales de belleza donde el masaje facial es la estrella, ya sea con las manos o con las joyas de tocador, también ayudamos a activar el sistema linfático para eliminar las toxinas del rostro, limpiando y descongestionando el sistema linfático y mejorando la regeneración celular.
Todo va de la mano para un resultado de diez. No sólo trabajamos para estimular la producción de colágeno y elastina, dar firmeza y definición al óvalo facial, entre otros resultados, sino que hacemos un masaje detoxificante para eliminar todo lo que no nos sirve y renovarnos desde dentro.
Un tercio de toda la linfa del cuerpo se concentra en la cara, la cabeza y el cuello. Con sólo trabajar esas zonas podemos estimular un porcentaje muy alto del líquido linfático del cuerpo.
Los ganglios y vasos linfáticos se concentran en nuestro rostro, los bordes de la cara, delante y detrás de las orejas, y en la parte delantera y lateral del cuello. Cuando realizo el ritual de belleza Skin Flow & Glow hago hincapié en estas áreas tanto con el masaje manual y, también, haciendo uso de otras herramientas como las gua sha y las lifting cup.
Cuando la linfa comienza a moverse nuevamente, especialmente en el rostro notarás la piel luminosa y sonrosada. Con el tiempo, se puede eliminar brotes, puntos negros, acné e hiperpigmentación. Cuando el flujo linfático es saludable, la piel se ve fresca, hidratada y tersa.
Mantenerse hidratado, beber agua con limón, cepillarse el cuerpo en seco, masajear suavemente son buenas formas de ayudar a tu sistema linfático.
Luego de terminado el ritual hay que beber agua o una infusión porque nuestro cuerpo seguirá trabajando para detoxificarse.